1. TUS RRPP DIFUNDEN ONLINE TU EVENTO EN SUS REDES Y PODÉS VER LAS VENTAS QUE GENERARON.

Te contamos cómo generar links para que los relaciones públicas de tus eventos vendan entradas y puedas reconocerlas en el Panel de Control.

Si un productor quiere que sus RRPPs vendan online, puede generar links exclusivos para cada uno de ellos y así registrar cada transaccion realizada. Al término del evento, será muy sencillo rendirles comisión por cada venta.

Para poder crear la URL, debemos ingresar a https://ga-dev-tools.appspot.com/campaign-url-builder/

Acá completaremos 4 campos 

  • Website url: ponés el link de tu evento
  • Campaign Source: acá ponés Preventa
  • Campaign Medium: acá ponés Publicas
  • Campaign Name: completamos nombre y apellido del públicas. 

Quedará asi:

Como se puede observar, después del signo de ? empiezan las utm, parámetros extra que se le agregan al link original del evento y que nos permitirán asociar la venta con cada RRPP.

Una vez que las ventas suceden, se pueden rastrear dentro del Panel de Control desde "Reportes / Ventas x Campaña", filtrando por los campos UTM Origen (equivalente a Source), UTM Medio (equivalente a Medium) y UTM Campaña (equivalente a Name).

También en Ventas x Transacción, puede verse la misma información de esta manera:

_______________________________________

2. TUS RRPP DIRECTAMENTE VENDEN E-TICKETS DE TU EVENTO Y LUEGO TE RINDEN LA RECAUDACIÓN


Si lo que se prefiere es que directamente los RRPP vendan entradas digitales, y ellos mismos recauden el dinero (en efectivo o con tarjeta), se puede generar que tengan un acceso a la boletería del CMS para vender el evento.

Los RRPP podrán emitir entradas digitales indicando el nombre del comprador y el email para que en ese instante le lleguen las entradas.

Todas las entradas que cada RRPP haya vendido quedará registradas a su nombre. De esta forma, habrá claridad respecto a cuánto dinero recaudó para que pueda entregártelo.

¿Encontró su respuesta?