ÍNDICE
1- Cambio de Funciones y Obras - desde Operaciones
2- Cancelar entradas totales o parciales:
    a- Desde Operaciones
    b- Desde Ventas por transacción.
3- Qué hacer si el comprador dice que no le llegaron sus entradas

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1- Cambio de Funciones y Obras

Desde “Operaciones”, con el localizador o con el Nombre y Apellido del comprador, se puede buscar una compra realizada a través de la web o en la Boletería. 

Al hacer clic en el Detalle de la compra, se desplegarán las obras para las que la persona compró sus entradas.

Hacer clic en el recuadro azul que está antes del título de la obra que se desea cambiar. Eso generará que la línea elegida se ponga de color verde y que aparezca un desplegable para Cambiar entradas con 3 campos: Evento, Función y  Sector. 

Una vez elegidos el evento, la función y el sector para el que se quieren cambiar las entradas, hacer clic en el botón "Cambiar entradas" y listo.

2- Cancelación total o parcial de entradas

Esta acción se puede hacer: desde "Operaciones" para ventas de Boletería o desde "Ventas x Transacción" para ventas de Boletería y Online.

a- Desde Operaciones

Si se quiere cancelar la totalidad de la venta, filtrar por el Localizador la venta y hacer clic en el botón azul de Cancelar.
Una vez hecho esto, la operación cambiará del estado Pagada al estado Devuelta. 

Si se trata de una devolución parcial, hacer clic sobre la compra para que se despliegue el detalle las entradas adquiridas.
Tildar la entrada específica que se quiere devolver y hacer clic en el botón azul de “Devolver entradas seleccionadas” .

b- Desde Ventas x Transacción 

Desde el módulo de Reportes, entrar a la sección "Ventas x Transacción".
Filtrar la venta por el código QR, email o nombre y apellido del comprador.  
Hacer clic en “Cancelar” sobre la compra en cuestión y les pedirá la clave.
Ingresarla y la venta quedará cancelada.


3- ¿Qué hacer si el comprador dice que no llegaron sus entradas?

Si algún comprador reclama que no le llegaron sus entradas a su email, se puede comprobrar que efectivamente haya hecho una compra desde "Ventas x Transacción", filtrando por nombre, apellido, o por su email.

Si al hacer la búsqueda, encontramos que la supuesta compra aparece con estado "Expirada", esto significa que no se le cobró nada en su tarjeta y deberá comprar en efectivo en la Boletería.

Otra situación muy frecuente es que para comprar la persona se registre con un email al cual ya no tiene acceso (en general pasa con el mail de Facebook). Por ese motivo, al término de la transacción, dice no haber recibido las entradas.
Para estos casos, desde "Operaciones", se puede buscar la venta por el nombre y apellido del comprador y la pueden imprimir.

¿Encontró su respuesta?