Un widget (cuya traducción más aproximada es artilugio o mecanismo) es un mini aplicativo que permite hacer operaciones o acceder a información específica de manera muy visual sin moverse del sitio web o del escritorio.

En Access Hoy disponemos de la posibilidad de armar un widget a medida para que cada complejo habilite la venta de entradas en la página de un tercero.

Vamos a un ejemplo: imaginemos una sala en la que se proyecta un ciclo de cine mexicano; el sistema permite construir un widget para que la página de la Embajada de México venda entradas a sus visitantes. 

Paso a paso

  1. Primero, chequear que el Evento sobre el que vamos a crear el widget tenga tildado el ítem “Widget” en Canales de Venta

2. En segundo lugar, crear un usuario para que el sistema reconozca a quien va a usar el widget.

Es muy sencillo, se crea desde la sección Usuarios dentro del mismo módulo Eventos en el que estamos trabajando. Hay que asignarle permiso de Afiliado y tipo de usuario Afiliado. A continuación, ponerle un nombre que permita identificarlo. 

3. En el mismo módulo Eventos, elegir la sección Landings y Widgets. Una vez que se desplegó esa sección, cliquear el botón naranja que dice "Agregar Nuevo".

4. En la ventanita “Tipo” elegir Widget y ponerle un nombre que nos ayude a identificarlo.
Recomendación: usar un nombre que mencione el evento que se va a vender y donde se va colocar. En el ejemplo anterior, podría ser CineEmbMex.

5. Filtrar el evento, las funciones y las entradas que se desee vender a través de ese widget.

6. En el ítem que dice “Afiliado" (o Affiliate) ponerle un nombre que permita reconocer al usuario del widget, para poder rastrear las entradas que se vendan e incluso darle un acceso al CMS con el Perfil Afiliado. 

6. Copiar el código que aparece a continuación en el recuadro“Código HTML” y enviárselo al usuario. En este caso, la Embajada.

Con ese código los programadores podrán insertar la venta de entradas en el sitio de la Embajada. 

Acá podés ver un ejemplo de widgets funcionando:

Torquato Tasso

¿Encontró su respuesta?