Suele suceder que tenemos un evento cargado pero no se publica en la ticketera, no lo vemos destacado ni en los banners más chicos. 

Este es un listado rápido de los cinco detalles que con mayor frecuencia traban la publicación de un evento. Los primeros cuatro se ejecutan dentro del Formulario de Carga que se abre desde la sección Eventos al hacemos clic sobre el botón naranja "Agregar Nuevo". En cambio, el punto 5 se hace desde la sección Gestionar Entradas. 

 1. ¿Está tildada la publicación en Home?

Dentro del Formulario de Carga, hay un ítem que se llama Publicación. Allí vamos a ver una casilla chiquita al lado de la palabra Home. Si esa casilla no está tildada, el evento no se publica en la página principal de la ticketera.  

2. ¿Está en estado Publicado?

A continuación de la casilla de Home, está el Menú desplegable de Destacado e, inmediatamente abajo de eso, está el menú de Estado. El evento sólo se publicará en la web si seleccionamos el estado Publicado.

3. ¿Está tildado el canal de venta web?

Arriba de la barra azul que dice “Aplicar Cambios”, hay cinco ítems desplegables  Uno de ellos es “Canales de venta”. Hay que desplegar ese título y tildar el canal de venta Web. De lo contrario, el evento no se mostrará en la ticketera.

4 ¿Tiene funciones cargadas?

La herramienta para cargar funciones está al final de la página del Formulario de Carga.  Si el evento va a durar una sola jornada, es decir, hay una sola fecha, completar solo "Fecha Desde" y "Horario”. Si el evento va a repetirse, asignarle el rango de fechas. Si el evento no tiene funciones cargadas, no se publicará.

5. ¿Tiene Entradas cargadas?

Este es otro motivo por el cual puede no estar publicado el evento en la web. Para cargarle entradas hay que ir a “Eventos” en la barra superior y cliquear sobre “Gestionar entradas” en la columna lateral de Secciones. (Está a continuación de Eventos Destacados). 

Una vez que se abrió esa pantalla, hay que cliquear el botón naranja que dice  “Agregar nuevo”. Allí se va a abrir un nuevo menú. 

Lo primero es buscar en la ventanita superior el evento al cual le queremos cargar entradas. Importante: para cargar entradas es obligatorio haberle cargado funciones al evento y haber definido el Esquema y los Sectores, es decir, los tipos de localidades que va a tener el evento (¿Plateas? ¿Plateas VIP? ¿Entradas generales?).

Ahí se le asigna la cantidad de entradas de que se va a disponer en cada Sector y el precio de cada una de ellas. A continuación, para salvar esta información, hay que Guardar.

¿Encontró su respuesta?