Últimamente en Argentina hemos notado el nacimiento (y crecimiento) de fiestas más underground en la cultura electrónica. En su mayoría, el motivo de la creación de estos ciclos es brindarle espacio a productores y artistas para que puedan demostrar su talento en una cabina de dj. 

En casi todos los eventos predomina la buena onda de los asistentes, su notable conocimiento sobre la música que van a escuchar y las ganas de compartir un buen momento bailando su música favorita. Ya sea música techno, house o trance, es notable el crecimiento de la industria local, así como es notable la predisposición y las ganas que tienen estos ciclos de crecer. Algunos ciclos forman uniones entre ellos demostrando que trabajar juntos es posible para mejorar la escena local. Cuando se habla de mejora en la escena, quiere decir que más artistas pueden mostrar sus habilidades artisticas y músicales. De esta manera, al tener más exposición, estan mas propensos a obtener contratos en los mejores boliches del pais.

Como por ejemplo, Argenpsy, que es una productora de eventos con sede en Buenos Aires - Argentina. Argenpsy comienza en Enero 2018 con la intención de colaborar en el crecimiento de la escena Psytrance en el país. Con un éxito rotundo en su primer edición sus creadores: Geronimo, Apollo & Killerbass se entusiasman y deciden que sea un ciclo mensual. Al poco tiempo llegaron las visitas internacionales: Red Sun (Brasil), Timelock (Israel), Basscannon (Brasil) & Synthatic, todos artistas consagrados y top de la escena. Contando con el apoyo de estos grandes artistas el ciclo se posiciona entre los preferidos del publico. Actualmente su sede es Bahrein Bs. As., una de las discos más lindas y prestigiosas de la ciudad.
Acá se pueden seguir todas las novedades del ciclo en: https://www.instagram.com/argenpsy/.

Tambien es claro ejemplo el de ROOM. Room nace en Noviembre del 2016 mostrandole a la escena argentina una faceta del techno que no conocíamos. Muchos djs nacionales pudieron lograr sus primeros pasos en el espacio que ROOM les brindaba y así establecerse en la escena nacional de la música electronica, como es el ejemplo de 'Bondarük', 'Looper', 'Shakka', 'Kinenz', 'Синтез', 'Pablo Talavan', 'Chané', 'Juan Trujillo' y ‘Plür’. Nacieron en San Martín pero poco a poco fueron expandiéndose, tomando como sede Vox Bs As, el mítico boliche ubicado en Microcentro. Incontables artistas pudieron hacer bailar y vibrar al público al ritmo del techno gracias a Looper y Bondaruk , quienes fueran los dueños del ciclo y como si eso fuera poco, hace unos dias tuvieron su evento más importante. En el segundo aniversario del ciclo, el 17 de Noviembre de este año, pudieron traer al país al famoso dj Introversion (Alemania), artista consagrado en los ultimos años en la escena Techno mundial.
Pueden seguir todas las noticias de ROOM en Instagram: https://www.instagram.com/room.arg/

Sin duda, si sos fanatico de la música electronica, no podes perderte los siguientes eventos de ARGENPSY y ROOM

¿Encontró su respuesta?