Hace más de diez años que las bandas tributos dejaron de ser un fenómeno momentáneo para instalarse en el mundo nocturno y rockero de Santiago. Todo comenzó con grupos como God Save the Queen (banda argentina tributo a Queen), Stormbringer (tributo a Deep Purple), Ballbreaker y Sweet Rose (tributo a Guns n’ Roses).

La cartelera de Tributos en Chile, sobre todo en Santiago, es muy amplia. Hay bandas tributo de todo tipo de grupos y artistas, no es un fenómeno exclusivo del pop y del rock. Desde bandas históricas del rock como Rolling Stones, The Beatles hasta bandas argentinas como Los Fabulosos Cadilacs. Estos eventos se han convertido en una idea para disfrutar de música el fin de semana.

Aunque sea bajo la fama de las bandas originales, la verdad es que en Chile los grupos tributos son tan demandados para shows  y fiestas casi como bandas originales. Incluso hasta tienen sus propios fanáticos. Esto es lo que llevo a que tengan todos en conjunto su propia productora.  La cual los reúne, organiza y es más fácil la contratación.Hoy en día hay más de 50 bandas tributos inscriptos en la página web. 

A pesar de que las canciones que nos marcan son eternas, sus interpretes no. Por eso es que las bandas tributos existen. El público tararea al ritmo de sus canciones favoritas que transmiten nostalgia, sus ojos ven a su ídolo en el escenario aunque posiblemente ya haya dejado de existir.  


Dentro de la programación actual de Ticket Hoy hay una gran oferta de shows tributo por semana:  Prófugos vive Soda y Cerati, a Luis Miguel,  Fabulosos del ritmo a Los Fabulosos Cadillacs. También hay bandas internacionales como Pink Floyd, The Cure, y muchas más.

¿Encontró su respuesta?