Al principio, dicen, grababan canciones como una especie de juego, de hobby, “una especie de boludeo”, dice el guitarrista y cantante Nica Rex. Eso sucedía en 2005. Pero en 2018, Los Reyes del Falsete cierran el año en La Tangente tras varias giras por países del Cono Sur y presentando su cuarto disco Guacalart

“Este disco lo hicimos un poco más solos, es como un regreso al primero. A veces avanzar es regresar”, dice Nica, en relación al cierto clima de disfrute que respiran temas como "El Principio" o "La Boca" (compuesto junto a Santi Amor y en la que se dice, literalmente, “no necesito una guitarra para tocar, necesito un buen ritmo que te ponga a bailar”). 

El disco anterior, Lo que nos junta, sigue dando mucho que hablar: fue producido junto a uno de los próceres del rock argentino, Litto Nebbia, y fue recibido por la crítica como un disco maduro, reflexivo y que instalaba a la banda definitivamente en la escena porteña con esa especie de cruza entre el grunge, la canción beatle y la electrónica pop. 

“La llamada”, uno de los adelantos de Guacalart, está grabada en colaboración con la agrupación pop Amor Elefante, y representa un volantazo en el estilo de la banda, que se despoja de guitarras y baterías para reemplazarlas por sintetizadores y beats. Guacalart está hoy completamente disponible en el Bandcamp del grupo, Spotify y YouTube. 

Surgidos en Adrogué, en la zona Sur del Gran Buenos Aires, Los Reyes del Falsete supieron aprovechar la movida que en aquellos tiempos proponían las bandas locales como Victoria Mil o Perdedores Pop, pero se vincularon más a la movida platense. De hecho, su gran envión los recibieron al trabajar junto a los megastars del ambiente, Él Mato a Un Policia Motorizado. 

De la grabación del disco anterior en el mítico Melopea de Nebbia, Tifa Rex, baterista de la banda, dice: “Para Litto, grabar un disco suyo o grabar uno de alguien más es lo mismo, es darle música al mundo. Por eso nuestro Bandcamp está lleno de boludeces, que algunas ni siquiera son nuestras, pero es todo lo mismo: es todo música. Litto nos dio ganas de grabar un disco más rápido, poner en marcha esta máquina de hacer canciones”.

¿Encontró su respuesta?