Todas las revistas especializadas en rock hicieron decenas de listas con los mejores vocalistas del Heavy Metal. Es bastante lógico, porque para ser frontman de una pandilla de músicos que llevan motosierras en las manos y apelan a lo más poderoso del rock para conmover a su público es necesario tener una personalidad muy fuerte. El estilo de los cantantes metaleros puede ser lúgubre o celestial, pero siempre, siempre, tiene que ser sanguínea y sangrienta.  Porque es la cara visible de una  topadora. 

El caso es que tres de los cantantes que habitualmente forman parte de esas listas se unieron para brindar un show espeluznante: Metal Singers es un concierto de dos horas en el que UDO Dirkschneider, André Matos y Doogie White repasarán los clásicos de Accept, Angra, Shaman, Yngwie Malmsteen y Rainbow en un show aplanador en el Rock y Guitarras de Santiago.

Con su voz áspera e incómoda, su baja estatura y su atuendo de camuflaje Dirkschneider fue el vocalista original de Accept, una de las bandas pioneras y más trascendentales del heavy metal alemán y europeo. Con esa banda dejó himnos inmortales como “Balls to the wall”, “Metal heart” y “Restless and wild”. Su primer trabajo solista se llamó Animal House, y, desde entonces, durante 27 años ha logrado mantener una carrera activa y plasmada en 15 trabajos discográficos de estudio. El más reciente es Decadent, de 2015. Una trayectoria que lo ha convertido en uno de los artistas más importantes de la escena heavy metal mundial.

Andre Matos fue la voz original del grupo brasileño de power metal progresivo Angra y, en muchas listas, los fans lo consideran mejor vocalista que el DIOS del género, Robert Plant. Es que con su voz angelical y su estilo clasicista, Matos estuvo al frente de álbumes fundamentales para el estilo como Angels cry, Holy land y Fireworks. Antes de Angra estuvo también en Viper y desde su partida de esa banda editó cuatro discos como solista y otros tantos con formaciones como Shaaman y Virgo. 

A diferencia de los otros dos cantantes, Doogie White no está identificado con una sola gran banda: sus dotes como vocalista (sobre todo su profunda voz dramática y cristalina)  hicieron que distintos grupos y solistas lo convocaran para ponerle garganta y corazón a sus letras. Se destaca su paso por los legendarios Rainbow en los 90, cantando en el disco Stranger in us all. Desde entonces también ha puesto su voz para nombres tan importantes como Yngwie Malmsteen, Michael Schenker y Tank, entre otros.

La gira Metal Singers por Sudamérica tiene fechas en Brasil, Perú, Paraguay y Chile.

¿Encontró su respuesta?