El sábado 9 de febrero será una noche especial para todos los seguidores de ROMA. Por primera vez, podrán elegir mediante una votación en Facebook qué temas tocará la banda en el show.

Formada en 2012 , en el barrio de San Martín, por Sergio Munich y su hermano Santiago Munich, junto a Leandro Coca y Gonzalo Urich, ROMA tiene ya tiene tres discos editados y miles de shows en vivo. Fusiona rock y metal. 

La Tangente es su primer escenario del año, en el cual tocarán sus mejores temas, como  "Lo que tenga que ser" y "Un plan distinto", entre otros.


Luego de su gira por el interior del país y días antes de su próximo show, Santiago (guitarrista y vocalista de la banda) nos cuenta un poco qué es lo que se viene para ROMA…

Si tuvieran que definir a la banda en una frase, ¿cómo lo harían?

La definiríamos como “Somos los siempre presentes en buenos y malos momentos también”, que es una frase de nuestra canción “Desde Cero”, de nuestro primer disco.


Para el espectador que nunca fue a un show en vivo de Roma, ¿con qué se va a encontrar?

Se va a encontrar con una banda joven, muy enérgica y divertida, donde la premisa es pasarla bien y olvidarse al menos por una hora de todos los problemas. Una banda de rock que coquetea con muchos estilos de música y que hace partícipe a su público durante todo el show.


¿Cómo van a organizar las votaciones en Facebook para los temas? ¿Hasta cuánto tiempo antes del recital el público va a poder elegir?

Vamos a organizarlo a través de Facebook. En el evento oficial del show de “ROMA a la carta” en la Tangente estaremos volcando una lista con todas las canciones de nuestros 3 discos. Ahí mismo podrán confirmar su asistencia, votar sus canciones preferidas, comentar e interactuar con otros seguidores y también participar de sorteos. La votación estará abierta hasta una semana antes del show.


Luego del show en La Tangente, ¿qué planes tiene ROMA para el 2019?

Tenemos pensado lanzar música nueva todo el año acompañada de varias sorpresas interactivas. Sabemos que las reglas cambiaron y queremos experimentar un poco con eso. Por otro lado llevaremos nuestro show a todas las provincias del interior que no pudimos visitar el año pasado. Y porqué no, a algún otro país.

Y por último, ¿qué sienten que le aportan al rock nacional? ¿Quieren dejar algún mensaje con sus canciones?

Aportamos buenas canciones. También diversión y frescura en nuestros shows en vivo. Nuestro mensaje es de superación: dejar atrás los fantasmas del pasado y todo lo que no suma. También le cantamos a la fraternidad, familia, amigos, pareja, etc.

¿Encontró su respuesta?